Todo el mundo experimenta estrés. El estrés puede ser ocasionado por diversas causas: actividades diarias, relaciones entre personas, cambios en la vida, enfermedades, e inclusive, eventos divertidos.
Todos reaccionan al estrés de una manera distinta. Muchas personas no se dan cuenta que están estresadas hasta que empiezan a sentir síntomas serios. Los síntomas pueden ser psicológicos, físicos, o ambos.
¿Cuales son los síntomas del estrés?
Los síntomas pueden incluir irritabilidad, falta de concentración, preocupación, dolores de cabeza leves, comer demasiado o insuficiente, no dormir bien, dolor de espalda baja, erupciónes en la piel, malestar estomacal o úlceras, migraña o dolores de cabeza tensionales, hipertensión, y dolores en el pecho, por nombrar algunos. El estrés también puede empeorar problemas físicos, reducir la resistencia contra enfermedades, y afectar que tan eficientemente su cuerpo responde a enfermedades y que tan bien se pueda recuperar de pequeños reveses.
El estrés nos afecta a todos de una manera u otra. Algunas personas manejan bien su estrés. Algunos han aprendido a identificar sus factores estresantes (aquellas cosas que le causan estrés a alguien) y los manejan apropiadamente. Desafortunadamente, no muchos de nosotros lidiamos de una manera efectiva con los factores estresantes que aparecen en nuestra vida.